Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron siete órdenes de aprehensión, dos de ellas con oficio de colaboración con autoridades del Estado de México y una orden de cateo, donde un hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, todos, por la probable comisión del delito de violencia familiar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que del 28 de abril al 13 de mayo, fueron aprehendidos una mujer y siete hombres, uno de los cuales fue asegurado en estrecha coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional tras el cateo de un domicilio en Coyoacán.
Dos hombres fueron aprehendidos en el municipio de Cuautitlán Izcalli y los restantes en calles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Milpa Alta; en tanto, la mujer fue en el perímetro de Tlalpan, detalló.
Cinco mandamientos judiciales, indicó, fueron ejecutadas por policías de investigación de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales; otra por agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, y dos más por detectives de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Las personas fueron puestas a disposición de los jueces que les requerían, señaló la dependencia.