Ciudad de México. Se ha convertido en una tradición la celebración del Festival de la Velocidad en la Ciudad de México, evento que reúne a una gran cantidad de pilotos que a bordo de sus autos de competencia se dan cita en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el caso de algunas categorías se considera fecha oficial del campeonato correspondiente, puntuando para pilotos y escuderías, mientras que en otros casos se trata únicamente de carreras de exhibición con el propósito de sumar al espectáculo que espera más de 37 mil espectadores.
En la primera edición de 2023 podrán verse a autos del campeonato Súper Copa conformado por tres categorías: GTM (Gran Turismo México) que aportan la belleza de sus carrocerías de fibra de vidrio con diseño de Mercedes-Benz además de la potencia de sus motores en un competitivo serial, así como los enormes Tractocamiones Freightliner y los monoplazas Fórmula 5.
También será posible ver en el circuito a las categorías del campeonato Copa Notiauto, donde se lucirán los Super Turismos, Super Turismos Light, Copa 1.8, así como la Copa TC2000, que entre las cuatro aportan gran emoción y la mayor cantidad de pilotos y autos al evento deportivo.
Por su parte habrá carreras para otras categorías como la Fórmula Ford Vintage, que llama la atención porque se trata de la primera propia del SpeedFest; por su parte Friends Karting, donde se verá a la cuna del deporte motor con pequeños pilotos que como jóvenes talentos van puliendo su destreza al volante.
Directivos del comité organizador informaron que habrá otras actividades fuera de la pista en paralelo, como: un Carshow integrado por 80 autos del CLub de Autos Antiguos de Morelos y del Club Grillos, así como una exhibición de motociclismo protagonizada por al Equipo Internacional de Acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otro lado se lucirá un Monster Truck para enmarcar la ceremonia de protocolo, además de atracciones para quienes no son conquistados por la velocidad pero sí por el ambiente, que podrán divertirse con malabaristas, payasos, DJs y lucha libre. Para el cierre de actividades, el acostumbrado concierto será en la voz de la cantante Fey.
"La pasión que siento hoy al correr es la misma que tuvo a los 18 años, los coches que están en la Fórmula Ford Vintage, son una belleza y reúne a grandes leyendas del automovilismo nacional, la parte primordial además de incentivar a las nuevas generaciones, es la sana convivencia entre las familias" comentó el piloto Ricardo Escotto.