Culiacán, Sin. Productores agrícolas de Sinaloa, acordaron liberar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Topolobampo y Ahome, para continuar la negociación con autoridades federales y llegar a un acuerdo del precio de garantía del maíz y el trigo, esto tras el anuncio que hiciera el gobernador Rubén Rocha Moya, de las condicionantes que impuso el Gobierno Federal para continuar el diálogo con los inconformes.
Manuel Gumaro López Cuadras, líder agrícola en Guamuchil, señaló que el acuerdo fue levantar el plantón y retomar el acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que continúe siendo el intermediario con el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Señaló que pedirán a Rocha Moya que pacten una cita con el funcionario federal esta misma semana de ser posible, además señaló que solicitarán se cierre la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República por la toma de las instalaciones federales.
La mañana de este lunes después de una semana de tomar las instalaciones de Pemex en Topolobampo, empezaron a levantar el bloqueo y a retirarse.