Madrid. El descendido Elche le propinó el domingo un duro revés al Atlético de Madrid en sus aspiraciones para quedarse la segunda posición de la Liga española.
Fidel Chaves convirtió a los 41 minutos el tanto del cotejo que le dio al anfitrión Elche la victoria 1-0. El atacante definió en el corazón del área tras un mal despeje del arquero Ivo Grbic a un largo saque de manos.
Fue apenas la segunda derrota del Atlético en sus últimos 16 partidos en la Liga. La otra fue contra el líder Barcelona en abril. El equipo de Diego Simeone suma 69 unidades, dos por detrás del Madrid, que el sábado venció 10 a Getafe.
“No hemos estado como deberíamos estar y ahora debemos aprender de esta derrota para llegar a donde queremos estar”, dijo el capitán colchonero Jorge Koke Resurrección. “Veníamos de una buena dinámica, pero hoy no ha sido así”.
El Barcelona, con 82 puntos tiene en sus manos proclamarse campeón si más tarde se impone en su visita al Espanyol.
Elche, equipo dirigido por el técnico argentino Sebastián Beccacece, selló su descenso la semana pasada. Tras su cuarto triunfo de la temporada, se mantienen en el fondo de la tabla con 19 unidades.
Valencia sale del descenso
Alberto Marí Sánchez tenía unos minutos en el campo cuando convirtió el tanto que le dio al Valencia la victoria 2-1 en su visita al Celta de Vigo para escapar de la zona de descenso.
Marí Sánchez convirtió su primer tanto en la primera división a los 88 minutos, apenas diez minutos después de haber ingresado para tener acción en su tercer partido del torneo.
Justin Kluivert adelantó al Valencia a los ocho minutos, mientras que Haris Seferovic emparejó momentáneamente a los 60 por el conjunto gallego.
El Valencia quedó en la posición 14 con 37 puntos, tres sobre el descenso, y con cuatro jornadas por disputar.
Tras perder su tercera derrota seguida, Celta comprometió asegurar la permanencia. Se ubica en el peldaño 13 con 39 unidades.