Cesena. El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se impuso este domingo en la etapa nueve del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 35 kilómetros con final en Cesena, y recupera la maglia rosa del líder de la carrera.
Bajo la lluvia y en un día frío, Evenepoel se mostró menos expeditivo que en ocasiones anteriores pero ganó la etapa por delante de dos ciclistas del Ineos, los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, a los que superó por apenas uno y dos segundos respectivamente.
Es la segunda victoria en este Giro para al vigente campeón del mundo de fondo en carretera, después de que la que logró en el prólogo, hace una semana, también en una crono.
El joven belga de 23 años había cedido después la maglia rosa al noruego Tobias Leknessund, que lideró la carrera del martes a este domingo.
El otro gran aspirante a la victoria final, el esloveno Primoz Roglic, salvó los muebles y perdió solo 17 segundos con respecto a Evenepoel.
En la general, Evenepoel aventaja en 45 segundos a Thomas y en 47 a Roglic antes de la primera jornada de reposo este lunes.