Berlín. Con una remontada en los últimos minutos, el RB Leipzig derrotó 2-1 al Werder Bremen (12º) y recupera su plaza en el podio, en un cierre de la jornada 32 de la Bundesliga en la que el Bayer Leverkusen (7º) empató 1-1 en su visita al Stuttgart (17º) a cuatro días de la vuelta de semifinales de la Liga Europa.
El RB Leipzig perdía a tres minutos para el tiempo reglamentado después de que el Werder Bremen se adelantase en el marcador con un tanto de Leonardo Bittencourt al minuto 70, pero los locales dieron la vuelta al partido con los goles de los húngaros Willi Orban al 87 y Dominik Szoboszlai al minuto 90+6.
Los dos tantos del Leipzig estuvieron precedidos por sendas asistencias del francés Christopher Nkunku.
A dos jornadas para el final del campeonato, el RB Leipzig recupera la plaza número tres de la Bundesliga, que había perdido tras la victoria el sábado del Unión Berlín por 4-2 contra Friburgo.
Los de la antigua Alemania del Este suman 60 puntos, uno más que los de la capital, que ocupan dos de las plazas de Liga de Campeones, mientras que el Friburgo, con 56 unidades, tiene el objetivo de Champions lejos de su alcance.
En la pelea por el título, el Bayern Múnich mantiene un punto sobre el Borussia Dortmund después de que los dos grandes del futbol alemán solventasen sus partidos con victorias: 6-0 al Schalke y 5-2 al Borussia Mönchengladbach, respectivamente.
Tres días después de su derrota por 1-0 en la ida de semifinales de la Liga Europa y a cuatro días de la vuelta en casa contra la AS Roma, el Bayer Leverkusen concedió un empate de 1-1 en la cancha del Stuttgart (17º) en el otro encuentro dominical de la Bundesliga.
A dos fechas del final de la temporada, el Leverkusen reculó al séptimo puesto, igualado a puntos con el Wolfsburgo, con 49 unidades, pero superado por la diferencia de goles (+12 contra +11) por la sexta posición, la última que concede boleto para las competiciones europeas la próxima temporada (Liga Conferencia).
Los pupilos de Xabi Alonso se vieron por detrás en el marcador poco antes de la hora de partido. Después de un penal al japonés Wataru Endo en el minuto 55, el guineano Serhou Guirassy conservó la sangre fría para abrir el marcador dos minutos más tarde con un lanzamiento al estilo Panenka.
En el minuto 70, una salida peligrosa del arquero Fabian Bredlow fue señalada como penal, convertido por el argentino Exequiel Palacios.
Los jugadores del Werkself -Los once de la compañía, apodo del club fundado en 1904 por la empresa química Bayer- prepararán ahora la vuelta (derrota 1-0 en la ida) de Liga Europa ante la Roma de José Mourinho, quien fuese entrenador de Alonso en el Real Madrid.