Ciudad de México. Álvaro Obregón se ubicó como la segunda alcaldía con más infractores remitidos a juzgados cívicos en la actual administración con más de 13 mil 600 personas, lo cual ha impactado en una reducción de la incidencia delictiva.
Dichas personas, explicó la alcaldesa Lía Limón, infringieron la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
Así como por consumir o ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, por lo que con la participación de elementos de Blindar ÁO, se pretende garantizar la sana convivencia y el respeto a las personas y los bienes públicos y privados, indicó.
La Justicia Cívica, dijo, permite atender los conflictos ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, para evitar que estos escalen y se busque una resolución pacífica, así como también que dichos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, permitiendo además el atender a identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.
Resaltó que esas acciones continuarán siendo realizadas a través de los elementos de la Policia Bancaria e Industrial ya que ha demostrado ser efectiva para la reducción de la incidencia delictiva.