Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que las conversaciones con el Congreso para elevar el límite de endeudamiento del gobierno estadunidense estaban avanzando y que se sabrá más sobre su progreso en los próximos dos días.
"Creo que están avanzando, es difícil de decir. Aún no hemos llegado al punto crítico", dijo Biden a periodistas en la Base Conjunta Andrews. "Sabremos más en los próximos dos días", añadió.
Biden tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso a principios de la próxima semana para reanudar las negociaciones.
Los líderes habían cancelado una reunión prevista el viernes para permitir que el personal continuara las discusiones.
Los ayudantes de Biden y McCarthy han empezado a discutir formas de limitar el gasto federal mientras avanzan las conversaciones para elevar el techo de deuda del gobierno, de 31.4 billones de dólares, y evitar un impago catastrófico, según ha informado Reuters.
El Departamento del Tesoro dice que podría quedarse sin dinero el 1 de junio a menos que los legisladores eleven el techo de la deuda de la nación.