Ciudad de México. Henry Martín está en duda para la vuelta de los cuartos de final ante San Luis, a disputarse este sábado en el estadio Azteca.
El campeón de goleo se encuentra "bien", confesó Fernando Ortiz, técnico del club América, aunque continúa en los protocolos que solicita la liga tras el golpe en la cabeza que recibió el miércoles en el duelo de ida.
"Ha trabajado diferenciado, ya veremos cómo amanece mañana y ya tomaré una decisión", comentó Ortiz.
Después del 3-1 en favor que lograron en el Alfonso Lastras, el equipo debe "tomar máxima precaución" porque enfrente tendrán un conjunto potosino que "no tiene nada que perder", confesó.
"Yo tengo que mentalizar a mis jugadores que la serie está 0-0. Nosotros vamos a salir al campo como si no fuéramos ganando", aseguró hoy viernes el estratega argentino, en conferencia de prensa.
"Si entramos con la idea de que tenemos la ventaja deportiva va a ser el más grande error que podemos cometer", agregó.
Los capitalinos, en el semestre anterior, fueron eliminados por Toluca cuando eran los favoritos a coronarse, aparte de que llegaban con la inercia de haber goleado al Puebla en la instancia previa. El Tano no quiere que se repita lo mismo, por lo que las indicaciones a sus futbolistas son claras, tener los pies sobre la tierra.
"Pensar que ya estamos para campeonar, no es así. Es lo que siempre hago hincapié a la hora de comenzar un entrenamiento, no hemos ganado nada".