°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Charlyn Corral, primera jugadora en alcanzar 20 goles en Liga Mx Femenil

Imagen
La delantera de Pachuca Femenil, Charlyn Corral. Foto tomada de la cuenta de Twitter @TuzosFemenil
12 de mayo de 2023 19:47

Charlyn Corral culminó la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil un récord histórico de 20 tantos que le permite saborear de manera adelantada el título de goleo del certamen, al colaborar en la victoria 3-0 de Pachuca ante Cruz Azul.

Con el triunfo en el estadio Hidalgo, las Tuzas se encuentran de manera momentánea entre los primeros puestos con 36 unidades, mientras las celestes se despidieron del torneo en el puesto 15, con 13 unidades y doce partidos seguidos sin ganar.

En una jugada de pared con Karla Nieto, Charlyn (64) se filtró al área y tras engañar a la arquera con un recorte, disparó con potencia para celebrar su gol número 20 en la temporada.

La española Jennifer Hermoso, quien también peleaba con el título de goleo, se quedó con 18 tantos. La ariete europea alcanzó las redes al minuto 46 con un disparo dentro del área, pero Charlyn respondió rápidamente con un ataque para asegurar su corona como romperredes. Antes Julia Valadez abrió el marcador al minuto 21.

América golea 4-1 al Toluca

El América igualó con 37 puntos al líder Chivas al golear en el estadio Nemesio Diez por 4-1 a un Toluca que desaprovechó la oportunidad de concretar su pase a la liguilla.

Con la derrota, las Diablas se quedaron 25 unidades en el octavo peldaño, por lo cual Pumas, que tiene 22 puntos, aún puede avanzar si se impone este sábado frente al sotanero Necaxa.

Alison González (26), Kiana Palacios (71), Natalia Mauleón (72) y Eva González (78) anotaron por las Águilas, mientras que Mariel Román (89) descontó por la vía del penal.

 

América descarta invitación de FIFA al Mundial de Clubes

La FIFA perfila un repechaje entre el estadunidense LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2023, y el América

Mensik acecha el top 20 tras ganar su primer título Masters 1000

El italiano Jannik Sinner, pese a no competir desde su título en Australia, se mantiene una semana más en lo alto de la clasificación de la ATP.

Miles corren por la Paz y contra las Adicciones

Competencia mueve a mexicanos en las 32 entidades de la República.
Anuncio