San Rafael, Veracruz. La firma automotriz inglesa MG Motor lanza al mercado su nuevo RX5, un SUV compacto que se ubicará por dimensiones y precios por debajo del HS, y se caracteriza por un estilo muy vanguardista y atractivo; un amplio y bien equipado interior, pero sobre todo por un manejo muy dinámico y divertido que ofrece una gran comodidad y seguridad para transportar hasta 5 pasajeros adultos.
Durante la prueba manejo de este vehículo, partiendo de la Ciudad de México rumbo a San Rafael, Veracruz, pudimos constatar que no solamente se trata de una camioneta de estilo deportivo y llamativo, sino también posee uno de los mejores interiores en su categoría en cuanto a ergonomía, calidad de materiales, equipamiento, tecnología y seguridad para mimar y proteger al máximo a sus ocupantes, con la gran ventaja de ofrecer un comportamiento muy dinámico y divertido en todo momento.
Se trata de una camioneta de tamaño más compacto y asequible que su hermano mayor el HS, la cual viene a competir contra Seat Ateca, Kia Seltos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y VW Tiguan, entre otros.
El interior ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en lo que a diseño, materiales y acabados se refiere, pues son de muy buena manufactura y crean un ambiente muy agradable, el aspecto que se nota reforzado por un vasto equipamiento de serie que incluye lo último en seguridad, infoentretenimiento y tecnología para hacer de cada recorrido a bordo de la unidad toda una delicia.
La MG X5 está disponible en dos versiones: Excite con un precio de 479 mil 900 MXN, y la más equipada denominada Elegance con un costo de 560 mil 900 MXN. Los cambios estéticos entre una y otra son sutiles, centrados prácticamente en las franjas de color, las aplicaciones tipo fibra de carbono en la parrilla, espejos retrovisores y en el área del portón trasero, así como los rines de 18” en la versión de entrada y de 19 para la Elegance, entre otros cambios en el interior y equipamiento.
Durante este breve contacto con la MG RX5 uno de los aspectos que más me gustaron fue su dinámica respuesta. Si bien los modelos de la firma inglesa se han caracteriza por su confort de marcha y bajo consumos de combustible, este SUV posee esa chispa que hacen de su manejo toda una delicia, tanto por el gran brío y dinámico comportamiento que muestra desde bajas revoluciones, como la seguridad, aplomo y estabilidad para rodar a gran velocidad en rectas y curvas de distintos radios.
Cuenta con motor de 4 cilindros de 1.5L TGI turbo de 168 Hp a 5,600 rpm y un torque de 203 lb-pie a 2,000 rpm, asociado a una transmisión DCT 7 velocidades, el cual se distingue por su gran respuesta y desempeño desde bajas revoluciones para deleitarnos de un manejo muy deportivo y excitante.