Ciudad de México. El rugir de los motores se dejó escuchar por la Ciudad de México ante el festejo del International Female Ride Day (IFRD) 2023, que este año reunió a alrededor de 50 mujeres que se dieron cita en la fuente de Las Cibeles en la colonia Roma para encaminarse hacia Xochimilco.
A las 9:00 horas, las motociclistas comenzaron a llegar al punto de reunión, donde el comité organizador de BMW Motorrad Fussen San Ángel, encabezado por la coordinadora de eventos y relaciones públicas, Fernanda Teodoro, compartió las indicaciones de la ruta con las asistentes.
Con el apoyo vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la asistencia de una ambulancia en caso necesario, el contingente se preparó para comenzar una breve rodada rumbo al embarcadero en Xochimilco, donde se llevó a cabo la convivencia como festejo del día internacional de la mujer motociclista.
La belleza femenina y de las máquinas robó la atención en las calles y avenidas en un recorrido multimarca, donde las mujeres pudieron disfrutar de la seguridad en la vialidad para manejar sus caballos de acero con tranquilidad.
Para iniciar el recorrido y concierto sobre el lago de Xochimilco, una motocicleta R18 ya esperaba sobre una trajinera en la que las asistentes se tomaron fotos durante el evento que incluyó un concierto de rock, con una banda integrada por mujeres que puso todo el ambiente durante el recorrido.
Las trajineras decoradas por BMW Motorrad y Fussen contagiaron el ánimo en la pista acuática a otros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes también se dejaron sorprender por la majestuosa R18 de la gama Heritage dentro del amplio portafolio de productos en la firma teutona.
Las asistentes, disfrutaron de una mañana de convivencia, comida, bebida y obsequios de la marca, entre ellos, varias de ellas regresaron a casa con una figurita de crochet del proyecto Hazme Valer, que promueve el trabajo en centros penitenciarios con gran calidad, y con la finalidad de apoyar a las personas privadas de su libertad en proceso de reinserción social.
Poco a poco las motociclistas dejaron atrás el embarcadero, entusiasmadas por la celebración a nivel mundial en representación de la comunidad femenina sobre dos ruedas en México.