Ciudad de México. El establecimiento Renal Center Life S. A. de C.V ofrecía tratamientos de hemodiálisis sin contar con licencia sanitaria, ni con la infraestructura y equipo necesarios. Además, utilizaba insumos caducos por lo que fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El organismo indicó que a pesar del cierre, los dueños del negocio violaron los sellos en la entrada y fachada del inmueble ubicado en avenida Cuauhtémoc 701, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
En visitas de seguimiento, la Cofepris constató la irregularidad y que seguía operando de forma ilegal, por lo que colocó nuevamente los sellos.
Ante ello, la agencia regulatoria autoridad tomará medidas legales para prevenir que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas, lo cual constituye un delito federal.
La Cofepris exhortó a la población que haya acudido al establecimiento de Renal Center Life, a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris