Ciudad de México. Un grupo de mujeres víctimas de violencia vicaria fue recibido por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, luego de manifestarse frente a la sede del máximo tribunal del país.
“Pudimos hablar con ella, comentarle de todos estos jueces que son cómplices de los agresores y nos dijo que va a tomar cartas en el asunto. Se habló en específico del tema de un juez federal, de un juez de distrito en el estado de Oaxaca que incluso es agresor vicario y que está permitiendo que los agresores vicarios en Oaxaca actúen con impunidad, y se comprometió a revisar ese tema”, afirmó Mildred Sáenz, una de las manifestantes.La violencia vicaria la sufren las mujeres cuyas ex parejas manipulan a sus hijos en común para lastimarlas sicológicamente.
Las manifestantes también solicitaron que la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la tipificación de violencia vicaria en San Luis Potosi sea atendida en la SCJN con perspectiva de género, pues denuncian que la Comisión de Derechos Humanos local busca que los hombres también sean reconocidos como víctimas de la violencia vicaria.