Morelia, Mich. Custodios del Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, llevan a cabo un paro de brazos caídos, debido a que los directivos del penal les notificaron que a partir de esta fecha no pueden ingresar alimentos a su centro de trabajo y tampoco pueden salir de este centro de rehabilitación a consumir comida.
Por instrucciones del coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, se tomó esta medida, que incluye también la prohibición de los familiares de los internos a introducir alimentos al penal durante las visitas.
“El personal de seguridad y custodia no puede ingresar alimentos al centro penitenciario… y se tiene estrictamente prohibido que salgan de las instalaciones del centro penitenciario a adquirir alimentos de cualquier tipo”, señala el oficio firmado por Mendoza Jiménez.
Los familiares de las personas privadas de la libertad que deseen en alguna ocasión especial introducir alimentos, deben solicitarlo de forma oficial y solo con la autorización de los directivos del penal podrán hacerlo. A partir de esta fecha todos deben consumir los mismos alimentos.