°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Banco de Inglaterra sube tasa de interés a 4.50%

Imagen
El Banco de Inglaterra (BoE) anunció un incremento de 0.25% en los tipos de interés de referencia. Foto Ap / Archivo
11 de mayo de 2023 18:49

El Banco de Inglaterra (BoE) anunció el jueves un incremento de 0.25 por ciento en los tipos de interés de referencia, lo que supone la decimosegunda reunión consecutiva en la que eleva el costo de la deuda para combatir la elevada inflación.

El aumento de los tipos por parte del Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés), del 4.25 por ciento al 4.50 por ciento, coincide con la previsión de los analistas según un sondeo de Reuters.

La inflación británica, por encima del 10 por ciento en marzo, duplica la de Estados Unidos y es muy superior a la de la zona euro.

Una encuesta realizada a principios de mes por Reuters entre economistas mostró que la mayoría prevé que el BoE mantendrá los tipos en 4.5 por ciento durante el resto del año, tras la subida de mayo.

Sin embargo, Goldman Sachs estima ahora que los costos de endeudamiento en Reino Unido sigan subiendo hasta alcanzar un máximo de 5 por ciento en agosto, después de que los últimos datos mostraran un escaso alivio de las presiones sobre los precios y una economía que resiste a las expectativas de recesión.

Bajan expectativas de crecimiento

Según la Encuesta Citi de Expectativas, este 2025 la economía mexicana crecerá apenas 0.3 por ciento.

Sólo 1 de cada 10 mexicanos cuenta con seguro de gastos médicos

De acuerdo con un estudio de GNP, dichos padecimientos no solo afectan la calidad de vida de los pacientes, sino que también pueden generar inestabilidad económica en las familias

Inversionistas en México recurren a derivados para protegerse contra volatilidad

BMV señaló que MexDer ha registrado en las últimas dos jornadas que los contratos de futuros de dólar alcanzó un importe nacional de 1.0 y 1.3 miles de millones de dólares respectivamente.
Anuncio