Ciudad de México. Mujeres empresarias, sindicalistas, influencers, líderes de opinión de diversas corrientes ideológicas, actrices, reunidas a invitación de la empresaria Teresa Said, convergieron en una meta común: impulsar la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y “tener la primera mujer presidenta de nuestro país” .
El encuentro tuvo lugar en el club libanés a donde, Said, nacida en México y descendiente de empresarios sirios desarrollados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, conjuntamente con la agrupación política Suma Mujeres que impulsa la candidatura de Sheinbaum a la presidencia de la República- encabezada por Paola Félix Diaz a nivel nacional, reunieron a más de 100 mujeres.
Durante el encuentro, la empresaria capitalina Leticia Rodríguez Moctezuma se congratuló de trabajar juntas “y habrá que hacer mucho trabajo. Algo que a mí me interesa mucho, es luchar por los empleos en nuestra Ciudad y en nuestro país, pues, !sin empleo nada! “, indicó.
Señalo que “no es justo que México esté exportando cerebros, necesitamos encontrar las oportunidades aquí para nuestros jóvenes porque necesitamos fortalecer a nuestro país”.
La creación de empresas, el formar emprendedores es de vital importancia para sacar a nuestro país adelante, “este es un mensaje que dirigimos a nuestra candidata para generar muchas oportunidades”, apuntó.
Comentó cómo artesanas del estado de Puebla buscan a través de un proyecto familiar de trabajo evitar que sus hijos migren hacia Estados Unidos “porque con ello su futuro sería regresar a México en un ataúd, eso duele!”.
En su oportunidad, Lourdes Valdés Galán, secretaria general de la Confederación Obrera de Equidad e Integración Nacional del apartado “A” al servicio de la industria, señaló, que, “la mujer obrera está olvidada, esta invisible”.
Indicó que éstas mujeres a pesar de ser “aproximadamente 10 millones en una relación obrero- patronal nadie voltea a verlas y otras 13 millones de mujeres no tienen derecho a nada porque son autónomas, trabajan por su cuenta o son independientes”, por lo que esa confederación apuesta a la visibilización de la mujer obrera, a la inclusión y a la equidad, “es hora de despertar a ese gigante dormido que se llama mujer@ y hoy representa el 54 por ciento del padrón electoral, apuntó.
Entre las invitadas estuvieron presentes la senadora y ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Ana Márquez, directora de la revista Líderes Mexicanos, la influencer Valeria Rincón, la actriz Isabela Camil, la historiadora y empresaria Cecilia Llaca, quien, se refirió a la primera mujer que empleó el término de feminismo en México a finales del siglo XIX, Cecilia Savi, también estuvo presente, Norma Layón, empresaria y presidenta municipal de San Martín Texmelucan, la sindicalista Victoria Barrios del Sindicato Mexicano de Electricistas entre otras.