Ciudad de México. Miembros de la agrupación Unión de Repas Elite realizaron una rodada de la colonia Del Valle rumbo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para exigir “el cese total a los operativos y abusos de autoridad” de los elementos policiacos en contra de los repartidores por aplicación, porque se llevan sus motocicletas al corralón o colocan inovilizadores, en algunas ocasiones, sin motivo aparente.
El vocero de la agrupación, Alfredo García, dijo que son alrededor de medio millón las unidades de reparto, por lo que expresó: “desgraciadamente somos unidades de trabajo que en la pandemia fuimos muy aplaudidos, eso fue una realidad porque mantuvimos a flote mayoría de los comercios que tenían las aplicaciones”.
Abundó que a los establecimientos comerciales “los mantuvimos a flote, el gobierno nos aplaudió nos dijo que éramos héroes, así nos catalogó y hoy en día viene, ahora si, que la patada por atrás cuando ya somos un estorbo”.
Entrevistado en el cruce de la avenida Universidad y Pilares de donde partió la rodada rumbo a la SSC, señaló que los repartidores están dispuestos al diálogo con las autoridades para regularizar la situación; sin embargo, llamó la atención de que en las mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino los representantes de las aplicaciones no han estado presentes.