°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia director general para Europa de SRE; apoyará a Ebrard

Imagen
Los ex funcionarios de SRE, Martha Delgad (der) y Bernardo Aguilar (c) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @baguilarc
10 de mayo de 2023 18:42

Ciudad de México. Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), renunció este miércoles al puesto para unirse a las labores de promoción de las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard.

Se trata del segundo alto funcionario de la Cancillería que renuncia para promover la candidatura presidencial de Ebrard, luego de que Martha Delgado Peralta dejó el 2 de mayo la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales con el mismo objetivo.

En su carta de renuncia, Aguilar reiteró su agradecimiento a Ebrard por su confianza y le expresó que está seguro de que “nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes”.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a usted la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo mencionado, asumida con la mayor responsabilidad, para poder ofrecer a nuestro país todas mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a esta gran patria nuestra”, agregó Aguilar en la misiva, que publicó en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló: “Hoy me sumo a un gran proyecto para México”.

Rescinde INE contrato a 6 trabajadores electorales por militancia partidista

Fueron contratadas como supervisores y capacitadores para el proceso electoral judicial, sin embargo están afiliadas a partidos políticos, indicó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

Aprueban dictamen que prohibe reelección y nepotismo a partir de 2030

️El dictamen aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral de San Lázaro se envió a la Mesa Directiva, para que se incluya en la agenda de la sesión de mañana, donde se discutirá y votará.
Anuncio