Ciudad de México. Un juez federal de distrito le concedió la suspensión provisional a Christian Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, contra la vinculación a proceso que se le se dictó en su contra por delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México admitió a trámite la demanda y le concedió al ex diputado local la medida cautelar.
La juez Paloma Xiomara González González argumentó que la suspensión es para el efecto de que Von Roehrich quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición de la autoridad judicial responsable para la continuación del procedimiento hasta que resuelva sobre la suspensión definitiva, que se determinará el próximo 16 de mayo.
La impartidora dio un plazo de 48 horas para que el juez de control Carlos Trujillo Rodríguez, rinda su informe previo.
A finales de abril, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el ex jefe delegacional de Benito Juárez quien presuntamente recibió departamentos, dinero en efectivo y pidió a empresarios realizar obras de reconstrucción para permitir desarrollos inmobiliarios que incumplen con las normas de desarrollo urbano.