Cancún, Q.Roo. En el marco del Día de las Madres, familiares de personas desaparecidas pintan los rostros de sus hijos en las paredes de fachada de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona norte.
Los inconformes desplegaron una lona con la leyenda “No nos olviden por favor, faltamos nosotros", con la cual cerraron el carril de baja de la avenida Xcaret, qué pasa frente a las instalaciones de la dependencia de gobierno.
En punto de las nueve de la mañana, cerca de una veintena de familiares, principalmente madres, llegaron al edificio de la FGE, con escaleras, brochas y pinturas, para dibujar los rostros de sus hijos desaparecidos.
En el sitio también pegaron carteles de sus hijos desaparecidos.
En sus demandas pidieron la renuncia de la gobernadora Mara Lezama, junto con los fiscales de justicia y anti corrupción, Óscar Montés de Oca y Rosaura Arzápalo, respectivamente, por los escasos resultados que han dado en cada una de las carpetas de investigación abiertas por la desaparición de sus hijos.
Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, afirmó que la protesta es porque ellos no tienen nada que festejar este día de las madres.
También, agregó, es para presionar a las autoridades a trabajar, que cada día que lleguen a las instalaciones de la FGE recuerden qué hay mucho que hacer para regresar con vida a cada uno de los desaparecidos.
Datos de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, en los últimos ocho meses han desaparecido 187 personas en el estado, de las cuales al menos de 75 no se tiene informes sobre su paradero.