Los pronósticos fallaron en el inicio de la liguilla. El líder Rayados, que culminó con 40 puntos, no pudo imponerse en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mx al empatar sin goles ante Santos, el cual terminó en el lugar trece y llegó de rebote al repechaje donde eliminó al campeón Pachuca.
Aunque Guerreros logró resistir al rival, los regiomontanos tendrán ventaja el sábado en el segundo duelo como local y también por mejor posición en la tabla.
Al ser considerado un encuentro de riesgo, las autoridades de Coahuila desplegaron un operativo de seguridad con más de mil 200 elementos para custodiar el estadio TSM al tiempo que hicieron retenciones a la entrada de Torreón, por lo que varios seguidores de Rayados no pudieron llegar al encuentro.
El juego fue dinámico, pero ninguno encontró la combinación para sacudir las redes. Carlos Acevedo reapareció como arquero de Santos y no tuvo problemas para atajar los disparos de Rogelio Funes Mori y Alfonso Ponchito González.
A su vez, Santos desplegó un buen juego en defensa e incluso dio un par de sustos. Sin embargo, el ritmo cayó en el complemento sin poder desatar las emociones.