San Francisco. Al borde de la eliminación, los Warriors de Golden State vencieron por 121-106 a Los Angeles Lakers para mantenerse con vida en la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, que por ahora se encuentra a favor del equipo angelino por 3-2.
Los Lakers desperdiciaron la primera de sus oportunidades para sellar la clasificación en un juego en el que no pudieron tener en la recta final a Anthony Davis, quien sumaba en ese momento 23 puntos y 9 rebotes.
El pívot se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final después de recibir un fuerte golpe en la cabeza de Kevon Looney bajo el aro.
Davis, que se retiró caminando cabizbajo al vestuario, tiene menos de 48 horas para recuperarse para el crucial sexto partido de la serie del viernes, el único que los Lakers tendrán ante sus aficionados en Los Ángeles.
Stephen Curry volvió a liderar a los Warriors con 27 puntos apoyado en esta ocasión por el alero Andrew Wiggins (25 puntos) y el ala-pívot Draymond Green (20)
Por los Lakers, LeBron James terminó con 25 puntos y 9 rebotes mientras D'Angelo Russell y Austin Reaves sumaron 15 cada uno.