De gira de trabajo por tres ciudades de Baja California, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que esté haciendo “turismo electoral”, porque “es parte de mi trabajo”, de modo que está cumpliendo con actividades que le corresponden en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su encuentro con la gobernadora de esta entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, López Hernández respondió a medios de comunicación que su visita es parte de las facultades que tienen como titular de la política interior, por lo que la presencia de diputados de Tabasco y Chihuahua en Mexicali no distorsiona el objetivo de la gira de trabajo.
Cuando se le cuestionó si su presencia es turismo electoral, el secretario respondió que “de ninguna manera, pues es parte de mi trabajo”.
Al participar en la Entrega de apoyos del Programa Ilumina tu día, que se efectuó en Mexicali, López Hernández aseguró que la mejor gobernadora del país es Marina del Pilar Ávila, por lo que consideró que está por encima de sus homólogas como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores; Índira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Mara Lezama, de Quintana Roo.
“La única gobernadora del país, quien se ocupa por apoyar directamente al país es Marina. Tienen a una gran gobernadora, sin ánimo de ofender, todas las encuestas lo dicen, la mejor gobernadora del país es Marina del Pilar y vengo no solo a reconocerle, sino a transmitirles el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no estás sola”, aseveró en la entrega de tarjetas a 42 mil beneficiarios para el apoyo en el pago de energía eléctrica en esta temporada de calor.
Ahí, el secretario de Gobernación subrayó que la gobernadora de Baja California “tiene un futuro que ni ella se imagina, pues representa a las mujeres del país”. Además, dijo que se ha ocupado en administrar las finanzas de la entidad junto con los programas sociales que complementan a los programas del gobierno federal como el de adultos mayores, becas para el bienestar y jóvenes construyendo el futuro.