°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declaran culpable a Trump por abuso sexual

09 de mayo de 2023 09:45

Nueva York. Donald Trump abusó sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en la década de 1990 y luego la difamó tachándola de mentirosa, decidieron los jurados el martes, dando al ex presidente de Estados Unidos un revés legal en su campaña para volver a ocupar el cargo en 2024.

El jurado de nueve miembros del tribunal federal de Manhattan concedió unos 5 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos.

El jurado deliberó durante algo menos de tres horas. Rechazó la negación de Trump de haber agredido a Carroll y falló en favor de ella. Para declararlo responsable, el jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, debía alcanzar un veredicto unánime.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76, la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que sus afirmaciones eran una "completa estafa", "un engaño" y "una mentira".

Presidente de 2017 a 2021, Trump es el favorito en las encuestas de opinión para ser el candidato presidencial republicano y ha demostrado una extraña habilidad para capear controversias que podrían hundir a otros políticos.

Critican nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI

Las críticas, en medio de la descoordinación en la respuesta a las inundaciones en Bahía Blanca.

Cruz Azul golea al Seattle Sounders y avanza en Concachampions

En la Copa de Campeones de Concacaf, La Máquina cumplió el objetivo de vencer al Seattle Sounders 4-1

Ex comandante sandinista, en arresto domiciliario en Nicaragua

Opositores y prensa del país denunciaron el arresto de Henry Ruiz, de 81 años y conocido como el "comandante Modesto", quien se volvió crítico del gobierno tras las protestas de 2018.
Anuncio