Monterrey, NL. Al menos 800 trabajadores del servicio médico de la Sección 50, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron la mañana de este martes al exterior del Palacio de Gobierno para exigir sus derechos de seguridad social.
Juan Ramón Cepeda, representante de la agrupación, aseguró que desde hace casi dos años se encuentran en negociaciones para poder ser ingresados al ISSSTELEON, sin recibir resultados favorables.
Aseguró el representante de los trabajadores demandantes, que hay más de 800 trabajadores que no tienen derechos a pensionarse o jubilarse como lo ordena la Constitución.
"Esta es la cuarta vez que nos manifestamos, venimos a pedirle al Gobernador que cumpla con los acuerdos que se hicieron desde 1988 entre el Sindicato, ISSSTELEON y el Gobernador en aquel entonces Jorge Treviño Martínez, para garantizar nuestro servicio de jubilaciones ", explicó.
Afirmó que hay un fallo a favor de los trabajadores que ordena al Sindicato a dar de alta en el ISSSTELEON y pagar cuotas y aportaciones por 30, 25, 15 y 10 años de servicio.
Los trabajadores de los servicios médicos de la Sección 50, dijeron buscar la intervención del Gobernador Samuel García Sepúlveda y una mesa de diálogo para que se resuelva el problema.
Los inconformes realizaron un bloqueo en el cruce de Zaragoza y 5 de Mayo, a un costado del Palacio de Gobierno.