San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un total de 50 familias del municipio de Suchiate damnificadas por el huracán Stan ocurrido en el 2005, recibieron escrituras de los terrenos que les fueron donados, informó el gobierno estatal.
Al entregar las escrituras, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que “las familias tenían muchos años sin nada que avalara su propiedad, pero hoy ya pueden estar seguras de que nadie las va a defraudar ni a engañar, porque tienen la certeza jurídica en su mano”.
En un comunicado, el gobierno de Chiapas agregó que en lo que va del sexenio que comenzó el 8 de diciembre de 2018 suman casi 400 familias beneficiadas con la entrega de escrituras.
Las familias afectadas por el huracán sucedido hace 18 años, manifestaron que “gestionaron estos beneficios con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como con los locales de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco, sin lograr la certeza jurídica de su propiedad, pero hoy es una realidad”.
Escandón Cadenas también destacó “la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Suchiate será beneficiado con la rehabilitación y construcción del tren de pasajeros y de carga para sacar los productos de la región y de todo Chiapas, ya que formará parte del Corredor Transístmico de Oaxaca y que traerá mayor progreso y desarrollo económico a la zona”.