Ciudad de México. Unidades restauranteras pequeñas, como fondas, hasta cadenas y de alta gama se prepararan para celebrar el 10 de Mayo en la Ciudad de México, señaló Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En plena recuperación el sector espera ventas superiores en 25 por ciento respecto del año pasado y consumos de 800 pesos por mesa hasta de 800 pesos por persona en los restaurantes de alta gama, indicó, tras suscribir un convenio en materia de seguridad y justicia.
Tras el decreto que pone fin a la emergencia sanitaria por el covid-19 en México, se espera que sea un gran 10 de mayo este 2023, agregó el líder empresarial.
El Día de las Madres “es el día más bonito del año para los restaurantes”.
Este año particularmente el sector viene prácticamente recuperado pero se espera un 25 por ciento más de venta respecto a lo alcanzado durante el 2022 y también este año fue mejor que el de 2021 cuando todavía no estábamos muy lejos de la pandemia y había gente que no se atrevía a salir y acabamos de dejar la última ola.
“Estamos muy ilusionados y justo listos con los manteles largos, con ganas de apapachar a las mamás”, dijo, González Bernal, no sin antes sugerir al público hacer reservaciones para que no hagan hacer filas a las mamás.
Sobre el convenio, indicó, que mediante éste se busca capacitar al personal que labora en la industria con fin de que sepa que hacer ante llamadas de extorsión y a quien acudir.
Por su parte Daniela Mijares, secretaria ejecutiva de la Canirac, dijo que a través de las representaciones de dicha cámara en cada alcaldía y en redes se busca difundir los mecanismos existentes en capacitación presenciales y otras herramientas para atender problemas como la extorsión sino de apoyo psicológico.