Ante el incremento de compras por el festejo del Día de las Madres, la Unidad de Policía Cibernética, aumentará la vigilancia en las redes abiertas de internet con la finalidad de identificar posibles ofertas, premios o alguna publicación que pusiera ser un fraude para los cibernautas.
Esta celebración es una fecha en la cual se incrementan las compras en línea en busca del regalo perfecto para las mamás.
Ante el aumento de la actividad en línea los usuarios también se exponen a un mayor riesgo de fraudes y estafas en línea.
Para evitar riesgos se recomendó comprar en sitios seguros, verificar que la URL que comience con "https://" y tenga un icono de candado cerrado en la barra de direcciones del navegador.
No dejarse llevar por precios demasiado atractivos u ofertas de productos, ya que de acuerdo con las víctimas de fraude que se han reportado fueron enganchadas por los precios bajos de los artículos que querían adquirir.
Además de utilizar tarjetas virtuales de un solo uso que están disponibles en las aplicaciones móviles de las instituciones bancarias.
Las tarjetas virtuales generan una numeración única, tienen caducidad y un código de verificación o CVV, que impide los cargos a las cuentas, entre otras.