°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gustavo Petro reconoce labor de rescate de colombianos del gobierno mexicano

Imagen
El mandatario retuiteó un mensaje del cónsul de la nación andina, Andrés Hernández quien agradedció a la Fiscalía de Sonora. Foto Fiscalía Sonora
08 de mayo de 2023 21:09

El presidente colombiano Gustavo Petro destacó "la colaboración del gobierno mexicano" en un tuit.

"Logramos liberar 18 colombianos secuestrados por grupos de la mafia en Sonora, México. El éxodo, como decía el Papa Francisco, conlleva las nuevas esclavitudes”.

El mandatario retuiteó un mensaje del cónsul de la nación andina, Andrés Hernández quien agradedció a la Fiscalia de Sonora, la Guardia Nacional, la policía y el Ejército Mexicano que en coordinación con el consulado y la agregaduría de la policía colombiana “se logró el rescate de más de 100 personas entre ellas 18 colombianos secuestrados”.

 

Cierran 91 puertos en Perú por fuerte oleaje

La autoridad naval precisó que el fenómeno se origina frente a las costas de Chile, y afecta principalmente a las zonas del litoral peruano con orientación hacia el sur.

Sube a 225 número de muertos tras derrumbe de discoteca en Dominicana

La discoteca Jet Set fue inaugurada hace casi medio siglo. Era una de las más emblemáticas de la capital dominicana, tenía capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.

La ONU insta a levantar sanciones contra Siria en Foro Diplomático de Antalya

La cuarta edición del Foro Diplomático se desarrolla del 11 al 13 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones NEST, en el distrito turístico de Belek, bajo los auspicios del presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, y con el apoyo del Ministerio de Exteriores de Turquía.
Anuncio