Toluca, Méx. Vanessa Linares Zetina, ex candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Ocuilan y quien hasta hoy tenía a su cargo la secretaría de Asuntos Electorales del PRD mexiquense, anunció este lunes su adhesión al Partido Verde y con ello su respaldo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez Álvarez, postulada por Morena-PT y PVEM.
Linares señaló que su salida del partido del sol azteca, en el cual militó durante más de una década, se debe a las agresiones verbales que le profirió el dirigente estatal Agustín Barrera por su relación sentimental con Adolfo Solís, miembro del PVEM.
En conferencia de medios, la también hija de Félix Alberto Linares, dos veces presidente municipal de Ocuilan y quien fue un activista defensor de los bosques de la zona de Zempoala, señaló que siempre ha sido una defensora de los derechos de las mujeres y por ello no podría tolerar la actitud del dirigente perredista.
“Desafortunadamente me tocó vivirla (la violencia de género) en carne propia, pues fui, violentada por el dirigente estatal Agustín Barrera, con insultos y confundiendo mi vida personal con mi vida política, limitándome de mi actuar partidario sin fundamento alguno, y es por ello que he tomado la decisión de hacer pública hoy mi renuncia al PRD”, dijo Vanessa Linares.
La ahora ex perredista también se dijo agradecida de la oportunidad que le brindaron varios líderes de ese partido como Héctor Bautista, “quien me impulsó, me enseñó y confió en mí”.
Estoy convencida que cualquier mujer que se valore y que quiera un verdadero cambio para su gente y su entidad debe poner un alto a los atropellos de aquellos que tratan de subestimar su valía, su esfuerzo y su trabajo. Hoy tomó la decisión de sumarme a las filas del Partido Verde no solo por seguir trabajando por los mexiquenses, sino porque me identifico con la ideología medioambientalista, como me lo inculcó mi padre”.
También dijo abiertamente que se sumaba al proyecto de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a quien consideró una mujer emanada del pueblo, sencilla y que sí conoce las necesidades de la ciudadanía. “Estoy convencida de que el estado de México requiere un verdadero cambio y no la continuidad de un régimen de casi 100 años que tiene hundida a esta entidad y en condiciones lamentables”.
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc señaló que con esta nueva adhesión, prácticamente “se le da el tiro de gracia al PRD mexiquense” y prometió que con Linares y otros líderes regionales que se han sumado al PVEM en esta campaña, el partido está en condiciones de aportar más de medio millón de votos a la causa de Delfina Gómez para la elección del 4 de junio.