Cuernavaca, Mor. Enfermeras y médicos del hospital del Niño Morelense protestaron este lunes frente a palacio estatal para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la contratación de más personal, para atender a los menores de edad pues carecen de trabajadores de la salud.
La protesta se realizó por la mañana en la explanada del zócalo de Cuernavaca, donde despacha el mandatario estatal.
“Estamos demandando la contratación de más galenos y personal de enfermería, ya que estamos trabajando en las áreas con el mínimo de la plantilla laboral, por ejemplo el área de urgencias se ha quedado únicamente con un médico para cubrir la sala de choque; de urgencias críticas y no críticas; y las consultas de urgencias, por más que el doctor quiera dar la mejor atención, es demasiado”.
“Por lo que llevamos meses demandando que contraten más personal, pero las condiciones de contratación que se han estado dando en el hospital del niño es de Régimen de Ley, esto quiere decir que las prestaciones son totalmente nulas”, dijo Marcela López Delgado, vocera de este movimiento.
Por lo que también los médicos y enfermeras que hoy se manifestaron, demandaron también que “los compañeros que están bajo Régimen de Ley sean sindicalizados, de esta manera será más atractivo y más personal estará interesado en trabajar en este hospital; porque actualmente, no quieren trabajar en el nosocomio debido a la situación de contratación que tenemos”, detalló.
Indicó que serán unos 350 trabajadores de este hospital, pero aseguró que son menos los médicos y enfermeras; no precisó cuántos están bajo el Régimen de Ley, porque aseguró que esa información se las niegan desde la dirección del nosocomio.
Los inconformes también denunciaron que la empresa Especialidades Comerciales Reyes, la cual tiene a su cargo la administración del comedor del hospital, les da alimentos de muy baja calidad y también insalubre tanto para los trabajadores de la salud como para los menores hospitalizados; por lo que pidieron quitar la concesión y se elija una nueva empresa para que atienda el servicio de comedor. En varias ocasiones los productos alimenticios han provocado diarrea a los consumidores por virus y bacterias.