Hermosillo, Sonora. Por tercera ocasión, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) informó que los resultados de la comparativa de ADN de la osamenta localizada por colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no corresponden a Marco Antonio Sauceda Rocha, uno de los dos hijos desaparecidos de la líder de rastreadoras, Cecilia Patricia Flores Armenta.
El pasado jueves, la Madre Buscadora expuso que a través de una llamada anónima dio con la dirección donde se encontraba con una osamenta sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, la cual aseguró pudiera tratarse de su primogénito por la cercanía del sitio al lugar donde fue “levantado” por un grupo de hombres armados el 04 de mayo de 2019.
Elementos de la Fiscalía de Sonora acompañaron al grupo de madres en la búsqueda para su seguridad, y posteriormente levantaron los restos óseos para realizar la comparativa genética en el Laboratorio Científico de Inteligencia Forense.
“Negativo a la confronta de ADN con Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras, es el resultado del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense, de la Fiscalía de Sonora de los análisis a restos óseos localizados el pasado 4 de mayo en el km. 88+300 de la Carretera 100, Costa de Hermosillo”, comunicó la Fiscalía Estatal.
Durante la búsqueda coordinada por personal de esta Fiscalía a solicitud de Cecilia Flores, participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal y la Guardia Nacional para seguridad, investigación y recolección de indicios.
Así mismo, la FGJE mencionó que se mantienen los análisis por personal de Servicios Periciales para identificar los restos y poder entregarlos a familiares.
Esta sería la tercera ocasión que la lider de Madres Buscadoras de Sonora asegura que encuentra a su primogénito, sin embargo, la Fiscalía de Sonora, ha informado que en base a los exámenes de genética se ha comprobado que los restos localizados no coinciden con los datos de la familia Flores.
Desde mayo de 2019, Cecilia Flores Armenta fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora para buscar sus dos hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda Rocha, levantado el Bahía de Kino en Sonora y Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido desde el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa.