Ciudad de México. Un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 52 años para Carlos N y 43 años y nueve meses de cárcel para Mariana N, así como al pago de la reparación del daño al hallarse penalmente responsables del delito de feminicidio que cometieron en el año de 2020, en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras interponer un recurso de apelación contra la condena determinada por un Tribunal de Enjuiciamiento, el año pasado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Procesos en las Salas Penales aportó elementos de prueba que confirmaron su participación.
El personal de la Fiscalía demostró que, el 2 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Tíber, en compañía de ambos, quienes la agredieron con un objeto contundente, causándole la muerte.
Posteriormente, envolvieron el cuerpo en una sábana, lo subieron a un vehículo y se trasladaron hasta avenida Insurgentes Norte, en Gustavo A. Madero, donde lo abandonaron en la vía pública, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
En febrero de 2021, y derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desplegados por los agentes de investigación, explicó, se logró conocer la ubicación de Carlos N y Mariana N, en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.
Hasta dicha entidad acudieron los investigadores y, en coordinación con las autoridades del estado, desplegaron un operativo que culminó con su aprehensión.
“Quiero que lo sepan todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares”, advirtió la fiscal capitalina.