Ciudad de México. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitará una mesa de trabajo a la administración capitalina para que escuche a los padres de familia y reconsidere la colocación de un pilote que soportará la línea 3 del Cablebús en el patio de la escuela primaria “El Pípila”.
Señaló que, solicitará esta reunión con los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Esteva y de Movilidad, Andrés Lajous, para que replanteen esta estructura en otro lado, donde represente menor riesgo para la comunidad.
“No estamos en contra de las obras que está haciendo el Gobierno, no queremos politizar nada, solamente queremos que se salvaguarde la seguridad de niñas y niños”, aclaró durante una protesta que realizaron padres de familia sobre la lateral de Periférico.
Reiteró que su gobierno está en contra de esta estructura dentro del plantel escolar, no recibió ningún tipo de información sobre esta obra y tampoco ha emitido alguna opinión técnica respecto a la instalación de este pilote.
Padres de familia expresaron su molestia por la perforación que se hizo a la mitad de la cancha de basquetbol para soportar un pilote de la nueva línea de Cablebús, sin haberles consultado, cuando representa un riesgo de seguridad para sus hijos.
La línea 3 del Cablebús, que se estima entre en operaciones el próximo año, contará con seis estaciones e irá de la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, a la estación del Metro Constituyentes, una longitud de 5.5 kilómetros y estará sostenida por 40 pilotes.