°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Derecha ultraconservadora domina elección de constituyentes en Chile

Imagen
Ultraconservadores celebran después de escuchar los resultados parciales en las elecciones del Consejo Constitucional, que redactará una nueva propuesta de constitución en Santiago de Chile, el domingo 7 de mayo de 2023. Foto Ap
Foto autor
Afp
07 de mayo de 2023 19:37

Chile. La derecha ultraconservadora en Chile domina la elección este domingo de los 50 miembros del consejo que redactará la nueva propuesta de Constitución para reemplazar a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, según los cómputos oficiales.

Con el casi el 84 por ciento del escrutinio, el Partido Republicano se proyecta como el más votado de la jornada con el 36 por ciento de los apoyos, según el Servicio Electoral (Servel). La coalición de izquierda que respalda el presidente Gabriel Boric alcanzaba el 28 por ciento de los votos.

Lanza Trump el mayor ataque contra sindicatos del sector público desde Reagan

La orden instruye a una amplia gama de secretarías y agencias del gobierno de poner fin a los contratos colectivos bajo una vaga justificación de proteger la “seguridad nacional”.

Turquía continúa los arrestos de manifestantes, periodistas y abogados

Muchos de los detenidos son jóvenes, incluso algunos menores de edad, según la asociación de abogados de Estambul.
Anuncio