°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gana Max Verstappen el Gran Premio de Miami de F1

Imagen
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, realiza un giro durante la carrera de autos del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 7 de mayo de 2023, en Miami Gardens, Florida. Foto Ap
07 de mayo de 2023 15:13

Max Verstappen logró un espectacular regreso en el Gran Premio de Miami y sumó su tercera victoria de la temporada, en una tarde en la que los Red Bull dominaron la carrera de principio a fin, con el mexicano Sergio Pérez ubicándose por detrás del neerlandés. 

Por cuarta ocasión en el calendario, la escudería austriaca logro el 1-2.
 
El español Fernando Alonso( Aston Martín) culminó tercero. 
 
Checo, quien el sábado obtuvo la pole position, mantuvo el primer sitio en el arranque de la carrera. 
Iniciando desde la novena posición, a Verstappen le bastaron 15 vueltas para colocarse en el segundo lugar, indicativo de que la pelea por la cima sería una contienda de poder a poder entre compañeros de escudería. 
 
El tapatío, en la 21, perdió la punta en su primera parada en pits. Fue en ese momento que el neerlandés tomó el liderato. 
 
Pérez no tardó en colocarse por detrás de Max. Lo hizo cuatro giros después. 
El neerlandés no hizo cambio de neumáticos hasta recta final y Checo recuperó la punta. A partir de ahí empezó la lucha por la victoria. 
 
Sin embargo, la defensa de Pérez sobre Verstappen duró poco. El neerlandés rebasó al mexicano en la vuelta 48, cuando restaban nueve giros para culminar. 
 
Con 119 puntos, Max se mantuvo en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Checo es sublíder con 105. De la redacción 

América y Cruz Azul empatan sin goles en Concacaf y dejan la serie abierta

El empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de Concacaf, con miles de americanistas reunidos en los mismos sitios que antes fueron celestes, refrendó la conquista de ese territorio, aunque la serie terminó abierta.

Maradona, “sin alcohol ni drogas” en su cuerpo al morir: perito

Pese a su historial no tenía rastros de sustancias adictivas, declaró el perito bioquímico Ezequiel Ventosi, en el juicio a siete profesionales de la salud por la muerte del ex futbolista argentino en 2020.

En tiempo extra, Real Madrid consigue su pase a final de Copa del Rey

El conjunto blanco superó en semifinales a la Real Sociedad y espera a su rival que saldrá del juego entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Anuncio