Ciudad de México. El gobierno de Tlalpan invierte en la rehabilitación y equipamiento de las escuelas públicas, con la reconstrucción de la escuela primaria “Luis de la Brena” del pueblo de San Miguel Xicalco, que sufrió graves afectaciones por el sismo de 2017, señaló la alcaldesa Alfa González Magallanes.
Dicha reconstrucción, destacó, fue un compromiso que se hizo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ante madres, padres de familia y directivos del plantel escolar, donde más de 500 alumnos de las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada son beneficiados.
En la escuela que recibió una inversión de 15.5 millones de pesos, se edificaron 6 aulas, se colocó estructura a base de concreto armado, también acabados como pisos, puertas, ventanas, herrería, barandales, pintura interior y exterior; instalación eléctrica e iluminación en pasillos; construcción de cubo de escaleras, impermeabilización y un comedor.
Mencionó que, el presupuesto asignado para mejorar las condiciones de ocho planteles fue de 6.7 millones de pesos y beneficia a los estudiantes de las colonias: Narciso Mendoza, Plan de Ayala, Isidro Fabela, Belvedere, Fuentes Brotantes, Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Unidad Habitacional ISSSFAM y el pueblo de San Miguel Topilejo.