Ciudad de México. Mujeres privadas de la libertad ponen a la venta arreglos elaborados con flores plantadas, cuidadas y cosechadas en el huerto del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para este próximo 10 de mayo, como parte de las estrategias de reinserción social que impulsa la subsecretaria de Sistema Penitenciario.
Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su parte, realizan las macetas de madera con diseños originales, obteniendo un arreglo floral de calidad, el cual tendrá un costo de 110 pesos, a fin de brindar un espacio para la comercialización de los artículos, a través del autoempleo, que permita generar ingresos económicos para su sustento y el de sus familias.
Con ello, dijo se aumentan las posibilidades de empleabilidad al obtener su libertad, y puedan emprender un negocio en la industria floral además de impulsar una de las actividades agrícolas de mayor tradición.
Los productos se comercializan bajo la marca institucional Hazme Valer, la cual promueve las actividades de trabajo penitenciario orientadas a la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
La tienda institucional está ubicada en la calzada San Antonio Abad 130, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, también existe un punto de venta en el Museo de la Policía, localizado en Victoria 82 colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.