Ciudad de México. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron a una menor de 14 años de edad, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza, la cual se encontraba desorientada y sin el acompañamiento de un adulto.
La menor refirió que se encontraba sola y se dirigía al estado de Tlaxcala, por lo que los oficiales de manera inmediata se pusieron en contacto con los familiares de la adolescente, siendo la mamá quien les informó que habían levantado un reporte por extravío.
Tras acreditar el parentesco, la canalizaron ante las autoridades correspondientes, donde los familiares acudieron para reunirse con la joven, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mientras, elementos asignados a la seguridad y vigilancia en la Casa del Peregrino, ubicada en la calzada San Juan de Aragón, de la colonia Villa Gustavo A. Madero, en Gustavo A. Madero, observaron cuando un joven solicitó permiso para asearse.
Los oficiales se percataron que coincidía con la fotografía y las características de una ficha de búsqueda, emitida el 28 de abril pasado, en ciudad Madero, Tamaulipas, por lo que le preguntaron su nombre, edad y domicilio, lo cual coincidía con la alerta de búsqueda.
Al lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes tras valorar al menor de 16 años de edad, fue diagnosticado con signos vitales normales, sin lesiones visibles y en buen estado de salud.
Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien tomó conocimiento del caso y se hará cargo de la búsqueda y localización de sus familiares, indicó la dependencia.