°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Omoda integra el O5 2024 a su portafolio en México

Imagen
El nuevo Omoda O5 2024 es el primer sedán de la firma china que ya se encuentra disponible en el mercado mexicano. Foto Cortesía OMODA
06 de mayo de 2023 17:21

Wuhu, China. La autmotriz china Omoda –la nueva división de Crossovers y sedanes perteneciente a Chery–, ha comenzado oficialmente operaciones en México desde este mes (con su lanzamiento oficial el próximo 16 de mayo), y su portafolio de productos se enriquecerá con la llegada del nuevo O5, un sedán mediano de marcado estilo deportivo, habitáculo de gran calidad, espacioso y bien equipado, respaldado por un tren motriz muy bien estudiado que le imprime un manejo muy cómodo y deportivo.

Paulina Díaz de Guzmán, gerente de marketing y comunicación de Omoda México, informó que la preventa de este sedán inició en nuestro país a través de la página oficial de la marca en internet con un depósito de 5 mil pesos, y estará llegando a la red de distribuidores de la firma a mediados de mayo en dos versiones: O5 Life, con un precio de 399 mil 900 MXN, y la más equipada bautizada como O5 Unlimited, con un valor de 455 mil 900 MXN.

“Omoda es una marca joven que apuesta por la innovación y diseños audaces, respaldados por lo último en conectividad, lujo y seguridad para ofrecer al consumidor vehículos fascinantes y tecnológicamente avanzados que sean apasionantes de conducir”, explicó la directiva.

Destacó que el objetivo comercial de Omoda, junto con la nueva marca Jaecoo, es lograr ventas por 1.4 millones de unidades para 2030; para alcanzar este objetivo lanzarán en México y a nivel mundial toda una serie de nuevos modelos pertenecientes a ambas marcas en los próximos años.

Con un diseño sencillo, agradable y de buenas proporciones, el nuevo Omoda O5 toma como base de partida los Chery Arrizo 6, pero con los cambios suficientes para conseguir una imagen más fresca, moderna y diferenciada, ingrediente indispensable si busca comercializar en varios mercados internacionales

La potencia estará encomendada a un motor de 4 cilindros de 1.5 L turbocargado que eroga 144 hp y 169 lb-pie, el cual estará acoplado a una transmisión CVT. 

Ambas versiones ofrecerán seis bolsas de aire, freno de mano eléctrico, auto-hold, y monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción con ajuste de altura y telescópico, así como cuadro de instrumentos digital de 10.25”, pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto, y vestiduras en piel sintética, al igual que cargador inalámbrico, entre otros.

En el caso de la versión O5 Unlimited, incluirá el sistema electrónico de ayuda a la conducción ADAS, que incorpora alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, alerta por abandono de carril, detector de punto ciego y muchas otras. 

Hacia junio/julio de este año este sedán contará con una variante más rabiosa y deportiva, que tentativamente llevará el nombre de Omoda O5 GT que competirá con el Kia Forte GT y el MG GT, por mencionar algunos, este montará un motor de 4 cilindros de 1.6 turbo de 164 Hp y transmisión DCT de 7 velocidades.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio