El ex presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov se mantendría en audiencia en el Reclusorio Norte hasta avanzada la madrugada de este viernes y al cierre de esta edición su defensa continuaba con el desahogo de pruebas para impedir que se le vincule a proceso por peculado.
Verónica Román, abogada del dirigente señalado desde 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera de desvío de recursos, expuso más de cinco horas un monólogo que el juez asignado al caso, José Rivas González, interrumpió en dos ocasiones llamando a recesos y solicitando a la defensa que acotara; sin embargo, ésta prosiguió.
La audiencia no pudo dar inicio a la hora programada (13) debido a que el impartidor de justicia notó que el ex directivo de la natación de origen búlgaro, quien se presentó a la audiencia de forma remota, no contaba con intérprete, cómo él mismo había solicitado en la diligencia anterior, en 2022.
El togado ordenó a Todorov asistir de forma presencial con su intérprete, aunque él dijo que no era necesario y que prefería seguir a distancia debido a su estado de salud al argumentar que padece pre diabetes y pancreatitis y tener estudios neurológicos pendientes.
No obstante, la audiencia se reanudó a las 17 horas, luego de que Todorov arribó al Reclusorio cargado con cinco contenedores de documentos, visiblemente sano y muy confiado en que podrá sustentar su inocencia.