°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregará INM tarjeta de visitante a 10 personas colombianas

Imagen
Instalaciones del INM en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
05 de mayo de 2023 22:31

Ciudad de México. Por ser víctimas “de un probable delito”, el Instituto Nacional de Migración (INM) proporcionará tarjeta de visitante por razones humanitarias a los 10 colombianos (tres mujeres y siete hombres) que fueron reportadas como desaparecidos mientras transitaban por el norte de Sonora.

En una tarjeta informativa, la instancia indicó que “mantiene comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado para brindar el apoyo migratorio correspondiente, a la espera de que concluyan las diligencias de ley y sean puestos a disposición del INM”.

Indicó: “por ser víctimas de un probable delito en territorio nacional, les otorgará tarjeta de visitante por razones humanitarias y la asistencia que requieran”

El INM refrendó su compromiso por la salvaguarda de quienes transitan en contexto de migración por México.

Detecta ASF fallas financieras en 35 universidades públicas estatales

Posible daño al erario por $509.5 millones, de acuerdo con informe correspondiente a 2023.

Admite Tom Homan: detienen a migrantes irregulares que no cometieron delitos

Promete a criminales extranjeros "borrarlos de la faz de la tierra".

No estoy contento con México ni con Canadá: Trump

Este lunes, diálogo bilateral sobre aranceles.
Anuncio