Villahermosa, Tab. Adultos mayores se quejan de que no hay efectivo en los cajeros del Banco Bienestar cuando este día oficialmente se anunció que iniciarán los pagos a todas las personas con tarjeta cuyo primer apellido comienza con las letras A y B.
Esta mañana al presentarse como cada dos meses a los cajeros de la institución de gobierno, se llevaron la sorpresa de que no tenían dinero y la gente comenzó a desesperar porque, según dijeron, el mismo caso se registraba en varios cajeros de los bancos instalados en Villahermosa, Tabasco.
La situación se agudizó en la sucursal ubicada en el “Mercado José María Pino Suárez”, el principal centro de abasto de la capital, en el que usuarios que reciben el apoyo del programa adultos mayores realizan largas filas a las puertas del Banco Bienestar para buscar ser atendidos en las ventanillas de la institución.
Uno de los beneficiarios del programa gubernamental que dijo llamarse Julio Pérez, de 86 años, apoyado en su bastón, manifestó en la fila: “para que engañan, desde las 7 de la mañana llegué y no he podido cobrar”.
Hasta el momento, ningún funcionario del banco ha explicado a que obedece el retraso en los pagos a los adultos mayores.