Tecámac, Mex. La candidata a la gubernatura mexiquense por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que está en la mejor disposición de acudir al segundo debate programado por el Instituto Electoral del Estado de México, para el 18 de mayo, pero están a la espera de la propuesta que hizo su representante “sobre todo en la forma en cómo se dirigen algunas personas o van a denostar”.
Explicó que solicitó a través de su representante electoral que hagan unas propuestas para mejorar la situación del debate “en lo que se refiere al respeto, a la actitud de los que asisten”.
Agregó que en los próximos días la autoridad electoral dará respuesta a sus peticiones por lo que esperará a ver que se define.
“Yo creo que no hay ningún problema (en acudir), el problema es la actitud que se toma; a veces uno dice, es más provechoso estar con los compañeros y ciudadanos en lugar de estar escuchando a unas personas que en verdad no le veo mucho caso.
“Yo estoy en la disposición nada más que estemos viendo en que se atienda esta petición que estamos haciendo sobre todo en la forma en cómo se dirigen o denostar o alguna cosa, no tiene caso”, dijo.
Delfina Gómez se reunió en Tecámac, con deportistas al acudir al Foro Estatal de Cultura Física para la Transformación del Estado de México; donde afirmó que la entidad será la que más invierta en materia deportiva en el país.
Expuso un decálogo de compromisos de campaña en la materia, en la que se comprometió a que habrá polígonos deportivos en las zonas más marginadas de la entidad, en donde existe una mayor incidencia delictiva y de consumo de drogas.
Destacó que se destinarán mayores recursos y se recuperará el Instituto de Cultura Física y del Deporte del Estado de México, que desde 2018 ha bajado su presupuesto en más de un 60 por ciento.
Abundó que en el último año ha disminuido el recurso para este instituto, al pasar de los 835 millones de pesos en 2018, a los 315 millones en este año.
“Por ellos recuperaremos gradualmente los niveles de inversión y lograremos colocarnos en el mediano plazo como la entidad que más recursos le invierta al deporte”.
También, sostuvo que se harán programas de deporte comunitario, escuelas del deporte para que sean las semillas del talento; se darán becas a deportistas destacados y se pagará bien a los entrenadores, se apoyará a los atletas con uniformes y gastos de traslado a las competencias. “No podemos tolerar la fuga de talentos deportivos a otras entidades”.
Apuntó que el deporte debe promoverse para combatir de fondo problemas como la delincuencia y la drogadicción entre las nuevas generaciones.
Gómez Álvarez se comprometió a construir un Centro Deportivo Regional, además de apoyar en forma decidida a las y los atletas, deportistas y entrenadores de las disciplinas paralímpicas, deporte adaptado y a los deportistas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) con presupuestos y modificaciones a la normatividad.