Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que aunque el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y los panistas involucrados en el cartel inmobiliario aseguren que son falsas las acusaciones y que se trata de una persecución política, lo cierto es que hay pruebas, documentos y testigos
que hablan de la corrupción en la que participaron.
Ahora salen muy juntos, pero lo que los junta, la verdad, es la corrupción
, afirmó la mandataria en respuesta al respaldo público que ofrecieron al panista dirigentes, diputados y alcaldes opositores.
Tras refrendar su respaldo al trabajo realizado por la fiscalía capitalina, la jefa del Ejecutivo local afirmó que no se trata de un asunto de persecución política ni electoral, sino de una investigación en la que se dio a conocer que se contrataron empresas para la reconstrucción que nunca hicieron nada, pero sí se les pagó, y después con ese recurso se compraron a mitad de precio departamentos en una torre “donde viven el alcalde, el ex alcalde, el ex diputado y amigo del diputado.
Además de los dirigentes nacionales del PAN, el PRI y el PRD –Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano–, Margarita Zavala, Santiago Creel, Gabriel Quadri y Sandra Cuevas estuvieron apoyando a Santiago Taboada y Jorge Romero. Foto Marco Peláez
“Dicen que es falso todo lo que se plantea ahí, pero por qué no explican tantos edificios que no cumplen los usos de suelo (…) y cómo es que una buena parte de ellos viven en esos departamentos.”
Agregó que por más que ellos quieran decir que no es cierto, que es una persecución, la fiscalía hizo una investigación y ya hay un ex alcalde detenido. ¿Ustedes creen que un juez iba a dar una orden de aprehensión cuando no hay sustento?
Dijo que si quieren hablar de lo político, que revisen las encuestas, en las que tienen 11 por ciento de las preferencias en la ciudad. No hay proyecto y hay corrupción involucrada. Es muy claro, ya no se quiere lo de antes, la gente lo que quiere es que continúen gobiernos honestos y gobiernos que buscan el bienestar de la gente
.
Sobre si Taboada debe separarse del cargo, comentó que no hay carpetas de investigación todavía, sino información de cómo ha sido el modus operandi, pero él tendrá que tomar sus propias decisiones, como lo hizo al decir que son falsas las acusaciones, cuando en realidad hay pruebas suficientes.