Ciudad de México. El proceso judicial relacionado con el llamado cártel inmobiliario está sustentado con las pruebas, testimonios y hasta edificios construidos, por lo que no es una persecución, afirmó la dirigencia nacional de Morena.
Luego que por la mañana, las dirigencias del PAN, PRI y PRD respaldaron al actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y al coordinador panista en San Lázaro, Jorge Romero, señalados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por su probable participación en este caso, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, por el proceso judicial. Además, la definió como “la fiscal de hierro de este país”.
Godoy “ha asumido el compromiso de no permitir la impunidad venga de donde venga, y ahora pretenden victimizarse los del cártel inmobiliario, (a pesar de) que está muy documentada la investigación de la FGJ. Es decir, no se puede decir que es una persecución política cuando están los departamentos construidos de más, violando los usos de suelo, ahí están las construcciones, están las declaraciones de los empresarios que fueron extorsionados”, expresó Delgado Carrillo este miércoles en conferencia de prensa.
Aseveró que horas antes se juntó "toda la mafiantada: están Santiago Creel, del PAN, está Marko Cortés, el líder del cártel, perdón del Partido Acción Nacional, está este señor Cházaro, del PRD, está el coordinador de los senadores del PRI y está Alito Moreno”.
También, apuntó que “a partir del día de hoy, el cártel inmobiliario ha adoptado como su defensor de oficio a Alito (Alejandro) Moreno”, líder nacional del PRI.
Como parte de las investigaciones sobre la red de corrupción inmobiliaria, fue detenido el ex jefe delegacional Christian von Roehrich, en tanto, la FGJ anunció que procederá al aseguramiento de seis departamentos en el complejo City Towers, igualmente relacionados con los presuntos casos de corrupción.