Ciudad de México. “Nuestro destino no está en manos de ningún vocerito -el de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México-, ni fiscal ni jefa de Gobierno; a mi juicio y el de muchos, todos estamos en manos de Dios”, dijo Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN en el cierre de filas de las dirigencias nacionales de los partidos de Va por México, en torno a los panistas, como él, señalados de ser parte del cártel inmobiliario de la Benito Juárez.
Casi un centenar de integrantes del PAN -en su mayoría-, del PRI y PRD, arroparon a Santiago Taboada, vinculado ayer por un socio de City Tower ante la fiscalía capitalina, como parte de ese esquema de corrupción.
“Pensarán que nos vamos a poner a temblar. Aquí estamos las mujeres y los hombres valientes y libres… lo que tenga que ser, así sea. Jamás habremos de dejar de ser oposición. Volteo el reloj de arena, tienen contados los días para gobernar este país y esta ciudad. Tic tac, aquí se voltea el reloj, tic tac”, afirmó Romero, en referencia a Morena.
Como Taboada, anticipó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República a la instancia capitalina por las acusaciones en su contra.
Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que el Ejecutivo federal hace excepciones y persigue a opositores. “Qué comience por su casa”, mencionó y enlistó hechos ocurridos en este sexenio, la tragedia de la Línea 12 del metro, el incendio en una estancia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, el caso Segalmex y más.
Estamos aquí para cerrar filas, sostuvo, y mencionó que Ricardo Anaya “tuvo que salir del país porque es un perseguido político”. No están solos, les dijo a sus compañeros de partido. “Los atacan porque saben que juntos les vamos a ganar”.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, llamó a enfrentar al gobierno con firmeza y convicción, “con mucho carácter. Si se meten con uno, se meten con todos”.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, envió un mensaje a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: “déjense venir que aquí los estamos esperando juntos los partidos de oposición”.
Participaron 11 oradores, en este acto, celebrado en el hotel del Centro de la capital. Estuvieron presentes, entre otros, además de los citados, Roberto Gil Zuarth, las senadoras Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez; diputados federales como Rubén Moreira, Santiago Creel -presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados-, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Gabriel Quadri; Federico Doring y la alcadesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.