Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, informó que envió esta mañana a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República la veintena de minutas aprobadas por el Senado la madrugada del pasado sábado, a fin de que el ejecutivo federal pueda promulgarlas.
Por la mañana, el senador de Morena, César Cravioto lo acusó de retrasar la entrada en vigor de las reformas, al no firmar los decretos respectivos, en su carácter de presidente de la colegisladora, lo que Creel rechazó más tarde, en el marco de la Comisión Permanente, que ayer sesionó en el Senado.
“Hoy por la mañana ya estaban suscritas lo que había que enviar, ya aprobadas las distintas minutas en la Cámara de Diputados para enviarlas a la Consejería Jurídica, no sé por qué aquí hubo una confusión, quizá no conocen el sentido de responsabilidad constitucional con el que siempre he actuado”, respondió.
Precisó que apenas esta mañana recibió en San Lázaro el legajo de documentos que le hizo llegar el Senado y lo firmó. “Para mí la ley es la ley y la Constitución es la Constitución, los ordenamientos parlamentarios son los ordenamientos parlamentarios, entonces ya los tiene la Consejería Jurídica y seguramente eso ya da pauta para que se cuestione o no ante la Suprema Corte de Justicia”.