Ciudad de México. En los límites de los municipios de Río Bravo y Reynosa tuvo lugar un nuevo enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado.
La refriega se produjo en la autopista de cuota Matamoros-Reynosa, donde pistoleros bloquearon la vialidad alrededor de las 6:50 de la mañana.
Decenas de tractocamiones quedaron averiados en la orilla de la carretera a causa de los artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Minutos después arribaron elementos de la Guardia estatal que paulatinamente liberaron la vía.
En tanto el ausentismo escolar en las localidades fronterizas de Matamoros y Reynosa alcanzó un 70 por ciento debido al temor de padres de familia de enviar a sus hijos tras la escalada de violencia que se vivió el martes.
En San Fernando, donde el domingo ingresaron al menos 40 camionetas con blindaje artesanal, autoridades educativas determinaron que las clases sería de manera virtual.
Repelen agresión la noche del martes
Elementos de la Guardia Estatal repelieron dos agresiones anoche de civiles armados en la Ciudad Fronteriza de Reynosa, los efectivos aseguraron dos camionetas, armamento y equipo táctico en los vehículos de los pistoleros.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las unidades 1 camioneta Chevrolet Equinox y una Jeep Cherokee aseguradas no tenían reporte de robo y en su interior las autoridades localizaron placas balísticas, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.
El aseguramiento y los vehículos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes.